Delegación de Desarrollo Estudiantil

Esta dependencia se define como una estructura técnica administrativa que se encarga de planificar y ejecutar las políticas de promoción, desarrollo, auto-gestión, bienestar, seguimiento y orientación estudiantil con la finalidad de procurar el máximo crecimiento bio-psico-social y cultural de los estudiantes.

Misión

Se basa en la formación integral del estudiante  mediante la atención de sus necesidades y la ejecución de políticas eficientes que permitan el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y destrezas para crecer, transformar y crear.

Visión

Consolidarse como una dependencia de excelencia en el desarrollo integral del estudiante, que responda eficaz y oportunamente a las necesidades de la comunidad estudiantil udista y regional, tomando en consideración los cambios e innovaciones que caracterizan nuestra época.

Objetivo General

Brindar apoyo integral al estudiante que le permita el desarrollo de sus potencialidades, destrezas y habilidades a través de la ejecución de programas operativos logrando así un patrón de vida de acuerdo con sus deseos y en armonía con la comunidad.

Objetivos Específicos

• Establecer políticas de atención operativas a fin de garantizar la justa participación  estudiantil en la actividad y proyectos programados.
  • Planificar las actividades programadas y proyectos a realizarse anualmente.
  • Dar estricto cumplimiento a las actividades planificadas en función de los proyectos a ejecutar en las distintas áreas de trabajo que conforman la Delegación.
  • Establecer acción integradora entre todas las dependencias de la comunidad universitaria para la ejecución de las políticas de Desarrollo Estudiantil.
  • Descubrir y desarrollar las potencialidades de los estudiantes a través de su participación activa en los diferentes programas.
  • Fomentar el intercambio social y cultural entre la universidad y el educando.
  • Impulsar  iniciativas de trabajo del equipo de profesionales a fin de mejorar el ámbito de acción de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de las Delegaciones.
  • Dar uso racional a los recursos presupuestarios asignados a la Delegación.