Área Salud

El Área Salud es una Unidad Técnica Administrativa dirigida a planificar y ejecutar programas emanados de la Dirección de Desarrollo Estudiantil a fin de brindar asistencia médico-odontológica a la población estudiantil Udista, del Núcleo Bolívar con la finalidad de lograr un mejor desarrollo académico y personal del educando. Consta del siguiente personal:

• Una Trabajadora Social (Jefa de Área): Se encarga de la elaboración de los informes socio-económicos para el tramite de ayudas estudiantiles como: Lentes, medicinas tratamiento odontológico, dar información sobre FAMES etc.
  • Un Médico General: Se encarga de prestar servicios médicos  a toda la comunidad estudiantil- trabajadores que lo soliciten.
  • Un Médico Pedíatra: Quien se encarga de prestar servicios médicos a los hijos de la comunidad estudiantil que lo soliciten.
  • Una Oficinista: La cual se encarga de la trascripción de todos los documentos, atención al público etc.

Politicas del Área

• Extender la atención Odontológica a toda la población estudiantil udista con el fin de prevenir y tratar diferentes patologías que afecten su crecimiento integral.
  • Equipar de insumos y equipos médicos y de oficina el área de salud  a fin de prestar un servicio más efectivo y eficaz.

Estrategia

• Promoción y difusión  de los diferentes programas  de atención  y prevención a través de la Jornada de Prevención en Salud en cuanto a temas como sexualidad, drogas y salud en general.
  • Gestionar ante las instancias pertinentes  el aumento de la disponibilidad presupuestaria del área y de las partidas presupuestarias asignadas a la jornada de Prevención en Salud.
  • Solicitar ante las instancias pertinentes  la dotación de insumos medicinales, equipos e instrumentos  tanto médicos como odontológicos.
  • informar a la población estudiantil  del horario de atención para consultas médicas y odontológicas en esta área.
  • Promocionar y difundir  de los beneficios de la fundación  de la Asistencia medica hospitalaria de Educación Superior Pública (fames).