Miércoles, 26 Noviembre 2014

Autoridades rechazan incursión de encapuchados

Description

Llaman a tomistas a entregar instalaciones

Autoridades rechazan incursión de encapuchados
Para tomar instalaciones universitarias

Solicitan audiencia con el Gobernador, para abordar situación de la UDO Bolívar

Garantizamos el derecho estudio de quienes respetan la institución universitaria y sus normativas


(Prensa UDO Bolívar) Tras concluir un Consejo de Núcleo extraordinario, donde se analizó laDECANA CASADO actual situación de toma del Decanato y la incursión de encapuchados en las Escuelas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Unidad de Estudios Básicos, la Decana María Coromoto Casado responsabilizó una veza los Bres. José Gregorio Chávez, Gabriel Marcial y Juan Godoy de la pérdida del Semestre Académico y de afectar a más de doce mil estudiantes regulares y a los Un mil cien bachilleres apto para ingresar en este período 2-2012.

Reiteró la Decana, que en el caso de Godoy, “éste Bachiller tiene que dirigirse por escrito al Consejo Universitario para que autorice su reingreso, tras haber sido objeto de una sanción disciplinaria de expulsión por cinco años. Mal puede este Bachiller apoyar y estar al frente de una toma que paraliza administrativamente al Núcleo, entorpeciendo la contratación de los servicios de transporte y adquisición de alimentos e insumos para el servicio de comedor, imposibilita el pago de becas, ayudantías, la emisión de constancias de estudios para los estudiantes que gozan de becas por otras instituciones, entre otros perjuicios”.

La Decana solicita al ciudadano Gobernador, una audiencia para tratar la situación del Núcleo, y en especial, los perjuicios de la toma gestada por dirigentes políticos del partido de gobierno, quienes parecen haber orquestado el conflicto para alterar la paz y desestabilizar a la UDO.
“Para este Semestre 2-2012 está previsto recibir Un mil cien bachilleres, unos asignados por el CNU, cupo convenios y los seleccionados del proceso de admisión realizado por Internet, donde privaron los criterios de :

• Promedio de notas según certificado de participación OPSU;
• No asignados Opsu en ningún periodo académico;
• No estar inscrito en algún Instituto de Educación Superior;
• Prioridad a estudiantes egresados 2011y años anteriores siempre que tengan actualizado sus datos en Opsu (certificado de participación).

Enfatizó que “aquellos estudiantes que hayan falsificado promedio de notas en el proceso de preinscripción por Internet, en las carreras que exigen promedio (Bioanálisis y Medicina) quedaran fuera de la selección de estas carreras, pero seguirán participando en otras opciones de acuerdo a la oferta de la Institución”.

Asimismo explicó que “Los estudiantes que actualicen sus datos en Opsu tendrán su participación para el periodo académico I/2013”.

Av. Bolívar, Ciudad Bolívar - Estado Bolívar - Venezuela
Teléfono: +58 0285-6323738
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS