UDO NB 017-2017.

30enero2017.

Deploran constantes arremetidas del hampa

Autoridades, trabajadores y estudiantes

De la UDO demandan Seguridad

Los hechos más recientes costaron la vida a un estudiante próximo a graduarse y en otro suceso un vigilante fue herido

(Prensa UDO Bolívar) Las autoridades, estudiantes y trabajadores que conforman la comunidad universitaria del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, deploran la inseguridad reinante en la ciudad y la región, y, muy especialmente, en los campus universitarios y sus inmediaciones, lo que ha cobrado víctimas humanas y bienes materiales, no sólo de La Casa Más Alta, sino también de instituciones hermanas, como la quema de los dos autobuses en la sede de la UNEG Ciudad Bolívar.

Sí lo manifestó la Decana María Coromoto Casado, al lamentar la trágica muerte del estudiante del último semestre de Ingeniería Geológica, Carlos José Sandoval Hernández, asesinado vilmente por desconocidos, durante un atraco en su contra, acontecido en La Sabanita, durante el fin de semana.

“Urge que los órganos de seguridad retomen sus labores de vigilancia y resguardo en las inmediaciones de las Escuelas de Ciencias de la Tierra, Cursos Básicos, UEPO, Ciencias de la Salud, en virtud, que el hampa hoy actúa con más libertad y saña, tanto dentro, como en las inmediaciones de las casas de estudios y en la ciudad en general”, expresó la Decana al lamentar la muerte del estudiante Carlos Eduardo Hernández.

Agregó que, hace dos semanas, uno de los vigilantes suplentes, Jean Carlos Lozano, fue apuñaleado y golpeado cuando se disponía a iniciar sus labores en Básico, donde fue abordado por antisociales, que pretendían que les entregara las llaves para ingresar a las instalaciones universitarias y cargar con equipos y materiales de los laboratorios.

“Así como estos sucesos, son infinitos los que se repiten a diario en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, los que nos lleva una vez más a lanzar un enérgico y desesperado S.O.S a las autoridades gubernamentales y de seguridad, para que retornen los patrullajes y comisiones de seguridad multidisciplinarias que venían prestando su apoyo a la Universidad, ya que para nadie es ajeno, que el presupuesto institucional no permite la contratación de personal para fortalecer las labores de seguridad y se hace necesario, contar con el respaldo de la GN y Policías, que fue acordado durante el año pasado entre las autoridades universitarias y el Ministro de Relaciones Interiores y Educación Superior”, manifestó.

La Decana en nombre de la comunidad universitaria, extendió las palabras de condolencias a los familiares y compañeros del Br. Carlos José Sandoval Hernández, ante tan irreparable pérdida, ya que si bien el suceso se produjo fuera de actividades académicas, igual dolor causa, por cuanto, se trata de un joven con derecho a divertirse, mes cuando ya estaba en la etapa final de sus estudios para obtener el título de Ingeniero Geólogo en el Núcleo Bolívar. (ANACE/YAFI)