Quienes luchan por la Democracia NO deben ser confinados en El Dorado

UDO  NB 234-2017

19junio2017-06-19

Delegada de desarrollo Estudiantil UDO:

Quienes luchan  por la Democracia

NO deben  ser confinados en El Dorado

Los tribunales no deben prestarse a silenciar la protesta estudiantil.

(Prensa UDO Bolívar) Como algo “inaudito e inadmisible, que solo retrata una vez más  a un gobierno represor y Lcda. Sandra Corvo.corrupto, contra el cual y por derecho constitucional desde hace más de dos meses viene protestando la aguerrida juventud y el pueblo  venezolano”, calificó la Delegada de Desarrollo Estudiantil de la UDO Bolívar, Lcda. Sandra Corvo, la decisión del Juez Homero Lugo, de fijar como centro de reclusión de los universitarios el Centro Penitenciario de El Dorado.

“Definitivamente estamos en presencia de un ensañamiento contra unos jóvenes, cuyo único pecado o delito es soñar y luchar  por una Venezuela Libre, de convivencia pacífica, donde se respeten las diferencias ideológicas, políticas, como lo hacen nuestros muchachos y sus compañeros de diversas instituciones  del país”, expresó Corvo.

“Esta reclusión en El Dorado de los estudiantes universitarios, no es más que una práctica de psicoterror puesta en práctica por el gobierno nacional, los tribunales, los cuerpos de seguridad, para acallar la legítima protesta, donde estos jóvenes estudiantes sólo quieren hacer sentir su inconformidad ante un gobierno represor y corrupto, y más aún, es inaudito que los hayan trasladado a un centro penitenciario reservado por los delincuentes de alta peligrosidad, siendo jóvenes que se están formando en la académica, que son el futuro del país, mientras que los presuntos responsables del vil asesinato del estudiante Augusto Puga, dentro del recito decanal el pasado 24 de mayo, cuenten con el privilegio de estar detenidos en una Comisaría”, cuestionó .

Para finalizar, fue enfática al expresar: “En lugar de preso, los jóvenes que luchan por una Venezuela mejor, con una auténtica democracia, con igualdad de oportunidades para todos sin distingos, por una educación y una salud de calidad, por una política de seguridad que garantice la vida del pueblo y cesen los partes de guerras en todo el país, de los centenares de fallecidos a manos del hampa, esos valientes jóvenes deben estar en libertad”. (ANACE/YAFI)