Piden por Venezuela y estudiantes presos a Virgen de las Nieves en visita a la Udo Bolívar

***La comunidad udista recibió con mucha fe y devoción la santa imagen mariana de la Patrona de Ciudad Bolívar. Para el 5 de agosto, Día de la Virgen de las Nieves, se ordenarán dos nuevos sacerdotes, y un diácono en Ciudad Bolívar.

(Prensa UDO Bolívar).-

La Virgen de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Ciudad Bolívar, visitó la Escuela de Ciencias de la Tierra del núcleo El Padre Alexi Castillo ofició una eucaristía ante la visita de la Patrona de Ciudad Bolívar.  Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), donde se ofició una eucaristía para pedir por Venezuela y, por la libertad de todos los estudiantes universitarios, encarcelados injustamente sólo por defender la democracia y la libertad de todos los venezolanos.

La misa fue oficiada por el Capellán del núcleo Bolívar, Padre Alexi Castillo, quien junto a la comunidad udista, elevó plegarias a la Madre de Dios, en su advocación de Nuestra Señora de las Nieves, por la pronta liberación de todos los jóvenes universitarios.

Durante la homilía se dieron muestras de apoyo y solidaridad a los familiares de jóvenes fallecidos en manifestaciones antigubernamentales, para quienes se pidió consuelo y fe en estos momentos tan difíciles por la pérdida de un ser querido.

La ocasión permitió, también, recordar a Augusto Puga, estudiante de medicina, asesinado cuando fuerzas represoras policiales entraron a la sede del decanato en medio de una protesta estudiantil, violentando la autonomía universitaria.

El personal obrero, administrativo, docentes y alumnado recibió con beneplácito, devoción y mucha fe, en medio de oraciones, la visita de la Santa Patrona de Ciudad Bolívar a las instalaciones universitarias.

La visita de la imagen de la Virgen de las Nieves está enmarcada en una jornada de peregrinación por toda Ciudad Bolívar, y que culminará el próximo 5 de agosto, cuando se celebra su día en la histórica capital del estado Bolívar.

La Virgen de Nuestra Señora de las Nieves visitó  la Escuela de Ciencias de la Tierra“Nos hemos unidos a la diócesis en esta peregrinación, que desde hace cuatro años se ha iniciado con la patrona de la ciudad”, señaló el padre Castillo.

La jornada está siendo promovida por la pastoral mariana encargada de esta peregrinación de la Virgen por cada sector, institución y comunidad hasta el mes de agosto.

Para el 5 de agosto, en ocasión de las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, Ciudad Bolívar será escenario de las ordenaciones presbiterales de los diáconos Héctor Paredes y Yohan Solorzano; y la diaconal del acólito Luis José Lázaro Quintero.

La imposición de manos y oración consagratoria estará a cargo de su eminencia reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo. La ceremonia se realizará a las 9:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar. (CM)