Pionera en el estudio del plancton en Venezuela distinguida como Presidenta Honorífica del II Congreso de Oceanología

Dra. Evelyn Zoppi de Roa

Pionera en el estudio del plancton en Venezuela

distinguida como Presidenta Honorífica del II Congreso de Oceanología

***En un sencillo y sentido homenaje se honró sus más de 40 años dedicados a la investigación en la ecología y taxonomía del plancton marino, así como a la formación de generaciones de planctólogos en Venezuela.

(PRENSA UDO/Mónica Salazar)

En un esfuerzo mancomunado del Instituto Oceanográfico de Venezuela y la Universidad de Oriente esta semana que inicia se dio apertura al II Congreso Venezolano de Oceaonología, convocatoria científica nacional donde se disertará sobre los avances en el estudio, desarrollo y aprovechamiento de los recursos de nuestros mares.

Venezuela: un mar de riquezas por explorar, es el lema que invita a los participantes nacionales e internacionales al intercambio de conocimientos entre pares, para promover la discusión y disertación de temas que serán la base del Plan Nacional de Oceanología.

Durante el acto de instalación de este II Congreso Venezolano de Oceanología, la Dra. Evelyn Zoppi de Roa, destacada docente-investigadora y profesora titular del Instituto de Ecología y Zoología Tropical de la Universidad de Central, pionera en el estudio de plancton, fue distinguida como Presidente Honorífica de esta convocatoria científica nacional.

El comité organizador, encabezado por el Dr. Antonio Quintero, rindió un sencillo y sentido homenaje a quien por más de 40 años se ha dedicado a la investigación en la ecología y taxonomía del plancton marino, así como a la formación de generaciones de planctólogos en Venezuela.

La Dra. Evelyn Zoppi, es miembro principal del Consejo Técnico y de Facultad de Ciencia de la UCV; miembro principal de la Comisión Nacional de Oceanologia, Coordinadora Nacional del Proyecto GLOBEC y del Programa Internacional Geosfera-Biosfera (IGBP) y miembro de la Comisión del Proyecto Ley de Aguas, así como la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional y del Comité Editorial del Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela.

Pionera en el estudio…

Los aportes de la Dra. Zoppi a la investigación en la ecología y taxonomía del plancton marino, dulceacuícola y estuarino en Venezuela se evidencian a través de su participación en numerosos congresos nacionales se internacionales, su participación en mas de 100 publicaciones en revistas de prestigio científico. Es autora y coautora de 8 libros y además ha sido evaluadora de no menos de 30 proyectos de investigación.

Durante el acto de instalación de este II Congreso Venezolano de Oceanología, la Dra. Evelyn Zoppi recibió de manos de la directora del Instituto Oceanográfico de Venezuela, Mayre Jiménez, una placa de reconocimiento donde se destaca su dilatada trayectoria científica y su aporte a la formación de nuevas generaciones de investigadores.

El Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver” de la Universidad de Oriente, con sede en Cumaná, será desde el 03 hasta el 06 de julio del año en curso, el lugar de encuentro y el testigo silente de las discusiones, aporte y avances que en este encuentro científico se develen.