UEPO deposita en Alcaldía y Corpoelec Esperanzas para retomar turnos completos

UDO NB 298-2017.

27sept2017-09-26

Solucionando problema alumbrado y electricidad

UEPO deposita en Alcaldía y Corpoelec

Esperanzas para retomar turnos completos

Alcalde Tito Oviedo anunció licitación para trabajos del cableado

…Necesitamos apoyo de la Policía y GN para resguardo de instalaciones y personas

Prof. Melvin Risquez, Director UEPO(Prensa UDO Bolívar) El Director de la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) confía en la ayuda ofrecida por Corpoelec y por la Alcaldía de Caroní, para resolver el problema del alumbrado y electricidad de las instalaciones y de esa manera la Universidad de Oriente regresar a los turnos completos, ya que en los últimos dos años se ha debido suspender las clases nocturnas, por el robo del cableado que alimenta al campus universitario localizado en San Félix.

Así lo manifestó el profesor Melvin Risquez, al acompañar a la Decana María Coromoto Casado, en la rueda de prensa donde informó acerca del proceso licitatorio que adelanta el gobierno municipal que dirige Tito Oviedo, y con el que se prevé la instalación del cableado eléctrico y de esta manera garantizar el vital servicio de alumbrado y electricidad tanto en los espacios externos, aulas y oficinas.

Explicó el profesor Risquez, que “la UEPO no escapa a la acción del hampa, hecho que se ha agravado con el retiro, en el mes de julio, del puesto de la Guardia Nacional que funcionaba en el tráiler a la entrada de la UEPO, prueba de ello, fue el intento de robo del transformador del área de comedor, el cual fue desmontado por desconocidos y afortunadamente la buena comunicación del personal de vigilancia universitaria, con la Coordinación Policial de Guaiparo frustró el robo del equipo, el cual fue resguardado por la Policía y ahora se espera por el apoyo de Corpoelec para su reinstalación y de esta manera poder prestar el servicio de comedor a los estudiantes de esa unidad académica.”

El problema de la electricidad incide de manera directa en la inseguridad, así como en las condiciones laborales y de estudio y eso ha obligado a reducir las clases hasta la puesta del sol, y suspender casi por dos años el horario nocturno., lo que afecta a  un considerable número de personas que quieren continuar sus estudios, una vez cumplida su jornada laboral en las empresas públicas y privadas de la entidad y adyacencias.

“El 28 de julio, pocos días antes del período vacacional, la Guardia Nacional recibió ordenes superiores y retiraron el puesto de control en la UEPO, dos días después, sujetos desconocidos robaron los cuatro cauchos de la camioneta de la Universidad. Allí queda evidenciada la orfandad    en materia de seguridad y en perjuicio de unas instalaciones y bienes que pertenecen a la juventud y al pueblo “, manifestó el Director de la UEPO.

“Cuando se trabaja en mancomunidad es factible ganarle la batalla al hampa, la prueba fue el frustrado robo del transformador del Comedor, con el apoyo de la Comandancia de Guaiparo. Por eso, solicitamos tanto a la Policía del Estado, como a la Guardia Nacional no dejar a la UDO desamparada, que la incorporen en su programación y que los puestos de control y patrullajes nocturnos se mantenga permanentemente”, solicitó el profesor Risquez.

Finalizó, reiterando a Corpoelec el apoyo para reinstalar el transformador y haciendo votos para que a la brevedad se vea la ejecución de la reposición del cableado, obra para la cual la Alcaldía de Caroní ya hizo la licitación.  (ANACE/YAFI)