Domingo 8 de octubre Bolivarenses activados por la UDO Carrera 10K y Caminata 5K

UDO NB 301-2017

3oct2017.

Domingo 8 de octubre

Bolivarenses activados por la UDO

Carrera 10K y Caminata 5K

La iniciativa de Orinoco Runner, Sembrando Conciencia y Sociedad Civil procura ayudar a  la UDO

Alexis Bolívar y Félix Arciniega, representantes de  Orinoco Runners, con Eliecer Fernández

(Prensa UDO Bolívar) Ante la serie de robos  que han colapsado a la Universidad de Oriente, la Sociedad Civil, Orinoco Runners y Sembrando Conciencia, suman sus esfuerzos al gran voluntariado guayanés, para realizar la Caminata 5K y la Carrera 10K, a través de las cuales pretender recabar fondos que permitan de alguna manera reponer los bienes que el hampa desatada se ha llevado de aulas, laboratorios, oficinas y demás dependencias universitarias.

Así lo manifestaron Alexis Bolívar y Félix Arciniega, representantes de  Orinoco Runners, organización que atravès del deporte procurar elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a cooperar con las causase instituciones que desarrollar una labor encomiable en pro de la juventud y la familia.

“Caminando por la Universidades Oriente a través de la Caminata  5K y la Carrera 10K busca despertar la conciencia y solidaridad del pueblo bolivarense hacia su golpeada universidad, que tanto necesita la ayuda de quienes de alguna manera reciben sus beneficios, ya sea desde el punto de vista académico, científico, comunitario. Deploramos las acciones vandálicas contra todas las casas de estudios, deploramos el ensañamiento del hampa contra la UDO. Por eso, nos sumamos diversas organizaciones a desarrollar una actividad familiar, saludable, como lo son la Caminata y la Carrera”, dijeron Bolìvar y Arciniega tras reunirse con el Delegado de Deportes, Eliecer Fernàndez, para ultimar detalles sobre el puesto de hidratación del Decanato.

Explicaron que a Orinoco Runners le compete la parte deportiva, logística, protocolar y organizativa; mientras  que Sembrando conciencia, representada por el ingeniero César Velásquez, la Dra. Carolina Medina, la Sra. Ida González, les atañe la parte administrativa; a ellos se suman la sociedad civil  con la Ing. Jacqueline Aris, Ana de Cabrera y un gran voluntariado de estudiantes, profesores, empleados, obreros.

Se ultiman los detalles del itinerario, que está pautado para el domingo 8 de octubre, con partida las 7 de la mañana, de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, con premios sorpresas para los cinco mejores lugares de la Caminata 5K, de la Carrera 10K, así como de la Gran Bailoterapia final.

Agradecemos la iniciativa

La Decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, agradeció la iniciativa de estas organizaciones para recabar fondos y de esta manera ayudar a suplir parte de los bienes y materiales que necesita la académica para  seguir adelante en la formación de profesionales exitosos.

“En reunión sostenida con los organizadores, se nos ha informado que lo que se recabe por concepto de inscripción, asì como por otros medios, serán luego convertidos en materiales y bienes que nosotros recibiremos en calidad de donación, por ejemplo se habla de luminarias para alumbrado de aulas, instalaciones, o puede ser material de construcción, pintura, para reponer las aulas desmanteladas, o de pupitres, u otros objetos necesarios en el proceso de enseñanza aprendizaje”, expuso la Decana Casado.

“La UDO, no sólo en Bolívar, sino a nivel de los distintos Núcleos ha sido seriamente azotada por la delincuencia y nos agrada saber que no estamos solos, que tenemos dolientes, y que hay manos amigas dispuestas a colaborar no María Coromoto Casado, sino con los más de 15 mil estudiantes que son atendidos en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz a través de nuestros distintos programas de estudios”, finalizó.(ANACE/YAFI)