Las Policías le han dado la espalda A la Universidad de Oriente

UDO NB 309  2017-10-08

8oct2017-10-08

Decana denunció nuevo robo en Sabanita

Las Policías le han dado la espalda

A la Universidad de Oriente

El insoportable y frustrante el desmantelamiento sistemático y los cuerpos de seguridad no actúan.

(Prensa UDO Bolívar) Nuevos perpetraron desconocidos a las instalaciones de la Universidad de Oriente, en el Campus “Josè Nancy Perfetti” (Escuela Ciencias de la Tierra), en La Sabanita. En esta oportunidad los antisociales arremetieron contra el Almacén Universitario y nuevos laboratorios.

La denuncia la formuló la Decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, quien ratificó la preocupación y descontento expresado por la Rectora Milena Bravo de Romero, al señalar que “la UDO cada día está más indefensa ante la acción vandálica, porque, los innumerables robos son denunciados y no recibimos apoyo de los organismos de seguridad”.

“Hemos girado diversidad de comunicaciones a los cuerpos de seguridad y entes gubernamentales, a nivel regional y nacional, y la respuesta ha sido el silencio. Pedimos que se retomen los patrullajes y los puestos de control en las adyacencias de los campus e instalaciones universitarias, porque, cuando así se tenía, los sucesos habían disminuido considerablemente”, expresó la Decana.

“Es insoportable la inseguridad en todo el estado. Nadie puede ir tranquilo a clases, al trabajo, a los hospitales, nadie se atreve a salir a recrearse, porque, el hampa está desbordada y no se observa la acción decisiva de los organismos de seguridad para enfrentarla”, afirmó.

“Esta realidad se vive a lo largo del territorio nacional y, la UDO se ha convertido en un blanco sistemático de la delincuencia. Los robos y desmantelamiento lo sufrimos en Bolívar, Anzoátegui, y en todos los Núcleos. Exigimos al gobierno nacional y regional, que giren instrucciones a los cuerpos de seguridad para que atiendan el estado de zozobra y alarma que vive toda la comunidad universitaria y general. El hampa definitivamente le ganó la batalla a las autoridades”, sentenció. (ANACE/YAFI)