Tecnología Educativa de Udo aplicará nuevo diseño en cursos de formación en el 2018

Tecnología Educativa de Udo aplicará nuevo

diseño en cursos de formación en el 2018

FOTO1: Los delegados de tecnología educativa evaluaron el nuevo diseño para los cursos y talleres de formación.

(Prensa UDO Bolívar).-

Con la participación de todos los delegados, y miembros, del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente (CTEUDO), se evaluó el Diseño Curricular del Curso de Formación y Actualización Docente (Curfad) que se pondrá en práctica para el semestre I-2018.

El encuentro realizado en el Núcleo de Nueva Esparta, estuvo dirigido por la Dirección de Tecnología Educativa del Rectorado Udo, a cargo de la profesora Luisa Marín, y en el cual participaron las profesoras Belkis González, Daisy Calzadilla, Bethania Godoy, Rocío Vargas, Bhavani Manrique, y Margot Rojas, delegadas de tecnología educativa en los núcleos Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Uepo y Bolívar, respectivamente.

Además, este encuentro constó con la presencia de las licenciadas Dilsa Zambrano y Yazmín Guillén, responsables del área de Diseño Intruccional en la Dirección de Tecnología Educativa.

Cabe destacar, que el Centro de Tecnología Educativa  de la Universidad de Oriente (CTE UDO) ofrece una gran variedad de cursos y talleres  con diseños curriculares rígidos y no rígidos.

El Curso de Formación y Actualización Docente (CURFAD) es uno de los programas prioritarios de la institución, el cual está dirigido a profesionales que desean ingresar al mundo de la docencia universitaria en consonancia con las tendencias actuales de la educación.

La profesora Margort Rojas explicó que cada dos años se evalúa el diseño de estos cursos y talleres con la participación de los facilitadores de todos los núcleos, mediante sus aportes, sugerencias y experiencias en las aulas, que posteriormente, son discutidas y debatidas en encuentros de este tipo por delegados de tecnología educativa.