500 udistas vacunados en jornadas contra Difteria, Rubeola y Sarampión

500 udistas vacunados en jornadas

contra Difteria, Rubeola y Sarampión

**** El Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO) activo en campaña preventiva de salud.

El Núcleo Udo Bolívar se incorporó a la campaña de prevención contra la Difteria, Rubeola y Sarampión.

(Prensa UDO Bolívar).- Más de 500 udistas, entre obreros, administrativos, profesores y estudiantes, fueron vacunados contra la difteria, rubeola y sarampión durante una jornada de inmunización llevada a cabo en la sede del Decanato del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO).

La jornada se realizó durante dos días consecutivos, y constó con el apoyo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), bajo la coordinación de la Licenciada Ingrid Perales, informó la coordinadora administrativa del Núcleo UDO Bolívar, Profesora Yusmelis Caraballo.   

Destacó la Profesora Caraballo que de esta manera la institución universitaria se incorpora activamente a la campaña de prevención contra la difteria, rubeola y sarampión.

Al menos 200 personas se vacunaron en la sede universitaria, durante el primer día de esta jornada iniciada el día miércoles 29 y finalizada el jueves 30 de noviembre, y que estuvo a cargo de la Licenciada en Enfermería, Dailyn González. Para el segundo día, se sumaron unas 300 personas inmunizadas, trabajadores y estudiantes de este Núcleo.

Los brotes de enfermedades que se han registrados en el país, en estos últimos meses, han permitido activar estas campañas de inmunización, abarcando escuelas, instituciones públicas y universidades. “En la Venezuela de hoy tenemos que estar prevenidos, y la salud pública siempre ha sido una labor fundamental”, señaló la coordinadora administrativa udista.

La campaña contra la rubeola y sarampión comprende una población entre los siete y 39 años, por considerarla con mayor vulnerabilidad. Sin embargo, está vacuna se viene aplicando con énfasis en sectores donde se haya detectado su existencia, extendiéndose a personas con hasta 60 años. (CM/ Yafi)

 Av. Bolívar - Edif. Decanato - Al lado de Iglesia La Milagrosa - Ciudad Bolívar - Venezuela
 Teléfono: +58 (285) 6323738
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS