Udo Bolívar planteó al Cleb inseguridad en la casa de estudios

Udo Bolívar planteó al Cleb

inseguridad en la casa de estudios

La decana de la Udo Bolívar María Coromoto Casado planteó al presidente del Cleb, diputado Kamal Naim, la situación de inseguridad de esa casa de estudios.

(Prensa UDO Bolívar).-

La decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), Profesora María Coromoto Casado, y el Presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Diputado Kamal Naim, sostuvieron un encuentro institucional, donde se trataron aspectos fundamentales como la inseguridad que azota a la comunidad universitaria.

La autoridad udista planteó al diputado presidente del Parlamento Regional la grave situación de inseguridad que ha venido atravesando el Núcleo Bolívar de la Udo, ante una delincuencia que se ha ensañado con destruir la academia, atacar a sus miembros y desvalijar todos sus bienes.

El hampa no ha dejado de actuar contra la Universidad de Oriente, en su Núcleo Bolívar, uno de los últimos hechos se registró el pasado domingo  26 de noviembre cuando antisociales violentaron una ventana de la cocina comedor en la Escuela de Ciencias de la Salud “Francisco Battistini Casalta”, donde hurtaron un lote de alimentos destinado al servicio de comedor estudiantil.

Meses antes, alrededor de 12 aulas del Campus de San Rafael, en el sector la Sabanita, fueron completamente desmanteladas. Techos y equipos fueron hurtados en otra nueva acción del hampa contra esta casa de estudios superiores.

El presidente del Cleb, diputado Kamal Naim, destacó el compromiso del gobierno bolivariano y, sobremanera del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, en dar respuesta al pueblo soberano en materia de seguridad.

El gobierno regional se ha propuesto combatir el delito, y dar soluciones efectivas a la población para garantizar su seguridad, precisó el parlamentario, quien manifestó su disposición de intervenir, y buscar mecanismos a través del Secretario de Seguridad Ciudadana, General de Brigada (GNB) Ricardo Pérez Lugo, a los fines de lograr planes y estrategias viables para frenar los ataques del hampa contra la Universidad de Oriente en Bolívar.

La necesidad que tiene la comunidad universitaria de tener seguridad ciudadana cada vez se hace más latente, ante una delincuencia que llega hasta las aulas para cometer sus fechorías a plena luz del día, y ante la mirada de todos. (CM/Yafi)