Núcleo Bolívar celebró 59 años de la UDO con parrada navideña y oraciones

*** La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, quien llamó a mantener la esperanza a pesar de dura situación que se vive en el país, y que afecta a las universidades y a los jóvenes futuros de Venezuela.

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, ofició la Misa de Acción de Gracia en la sede del Decanato.

(Prensa UDO Bolívar).- En medio de una parranda navideña y, desde la gruta de la Virgen del Valle, patrona de la Universidad de Oriente (Udo), en la sede del Decanato del Núcleo Bolívar se realizó la Misa de Acción de Gracia por los 59 Años de la fundación de la Casa Más Alta del Oriente de Venezuela.

La celebración eucarística oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, acompañado del Padre Alexis Castillo, Capellán Universitario, constó con la participación de la Decana, profesora María Coromoto Casado, y las coordinadoras académica y administrativa, profesoras Milagros Silva y Yusmelis Caraballo, respectivamente; además de empleados, jubilados, estudiantes y profesores del Núcleo de la UDO Bolívar.

La decana María Coromoto Casado se encargó de la monición de entrada, y refirió la importancia de la Universidad Venezolana, y en especial de la Universidad de Oriente con ya 59 años formando a generaciones de relevo.

Exhortó a pedir a Dios a darles la fuerza necesaria, y la luz divina, para que todos quienes forman parte de la familia udista puedan seguir adelante en sus tareas de formadores.

“Hoy necesitamos un mensaje de esperanza”

La comunidad universitaria del Núcleo Bolívar conmemoró los 59 años de la UDOLa lucha por reconstruir una Venezuela grande se debe hacer desde la Universidad, desde los jóvenes que son el relevo como nuevos constructores de la sociedad”, instó Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, durante la eucaristía que reunió a la comunidad universitaria.

Destacó la difícil situación que se vive en el país, y como instituciones fundamentales como las universidades no escapan a la generalizada y agudizada crisis.

“Oremos por Venezuela, por nuestras instituciones, por la Universidad de Oriente, por sus miles de estudiantes en todos sus núcleos”, dijo Monseñor Gutiérrez.

Pidió a los presentes agradecer a Dios su bondad porque desde su trabajo diario, como profesores, empleados, personal directivo se avanza por la construcción de la Venezuela que todos queremos renazca desde las cenizas en las que está.

“Pidámosle a Dios que no nos roben la alegría, la navidad, y por esos jóvenes que han tenido que irse a otros  países buscando un camino nuevo”, exhortó.

Las palabras de monseñor, también, estuvieron dirigidas a esos 59 años que han trascurrido para la Universidad de Oriente, y para todo los venezolanos, e invitó a mirar con gratitud a 1958 cuando nació esta universidad, y con la esperanza de alcanzar un futuro promisorio y de esperanzas.

Para el prelado desde la universidad, y con jóvenes bien preparados como profesionales, que se lograran construir este país, y una sociedad desde la justicia y la paz. “Un país no es grande por las riquezas que tiene, ni por su oro, ni petróleo (…) lo que hace grande a un país es la educación, es tener jóvenes profesionales y formados con calidad humana”, esgrimió.

La celebración eucarística concluyó con las notas musicales de la Parranda Universitaria, bajo la coordinación de Ángel Villard, con una serie de aguinaldos que da paso a la llegada de la temporada de navidad. (CM/Yafi).