Profesores Universitarios son pilares fundamentales para reconstruir Venezuela

Decana María Coromoto Casado:

Profesores Universitarios son pilares fundamentales para reconstruir Venezuela

*** Este martes 5 de Diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario.

(Prensa UDO Bolívar).-

Profesora María Coromoto Casado, decana del Núcleo de la UDO Bolívar.

El

martes 5 de diciembre se celebra el Día del Profesor Universitario, ocasión propicia para resaltar la incansable, responsable y dedicada labor, que con excepcional vocación en estos tiempos de crisis, realizan quienes son los formadores de las generaciones futuras de profesionales en Venezuela.

Así lo destacó la decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO), Profesora María Coromoto Casado, quien señaló que la situación actual del país, y las condiciones en que se encuentran los profesores universitarios conllevan a destacar con admiración su trabajo, en medio de una crisis que sólo ha permitido la fuga de talento humano desde las universidades hacia otros países.

Lamentó que cada vez más tengan las universidades que recibir la renuncia de cientos de docentes con talento, y calidad humana, obligados a salir del país en busca de un mejor porvenir.

La decana resaltó la importante contribución que a diario entregan al país los docentes desde las aulas, trasmitiendo sus conocimientos y sembrando ese espíritu de trabajo responsable hacia esos nuevos profesionales.  “Vayan mis sinceras felicitaciones a todos los docentes universitarios que con tesón y trabajo siguen adelante dando su valioso aporte a este país, a pesar de las adversidades y en medio de la precariedad salarial y seguridad social que deben enfrentar, dijo la decana del Núcleo de la Udo Bolívar.

La Universidad de Oriente (UDO) cuenta con más de cinco mil profesores, entre activos y jubilados, para ellos mi reconocimiento, y a todos los docentes que desde las universidades del país tienen en sus manos la formación de esa juventud que reclama Venezuela para su reconstrucción, expresó. (CM/Yafi).