UDO Propone a gremios Laboral en horario corrido

UDO NB  005/2018.

16 enero 2018.

Decana exhorta a estudiantes a incorporarse

UDO Propone a gremios

Laboral en horario corrido

(Prensa UDO Bolívar)  Consciente de la realidad país y el drama de los servDecana María Coromoto Casado.icios, en especial del Transporte, el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente aprobó un horario corrido de 8am a 4pm, y exhortan a los trabajadores a cumplirlo. Así lo informó la Cena del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado.

Mediante la Resolución CU 1/2018, fija posición sobre la “Situación Laboral de la Universidad de Oriente” y atendiendo el proceso inflacionario, el alto costo de la vida, la situación del transporte público que involucra el incremento del pasaje en buses, por puesto, taxis Acordó por Unanimidad: mantener la jornada laboral de 35 horas semanales y 7 horas diarias como lo plantea la Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

En tal sentido, estableció el horario de 8am a 4pm,  fijando la hora de almuerzo y descanso éntrelas 12:00 Meridiem a 1pm.

Asimismo, mantener el régimen aplicado para aquellos funcionarios que por razones de seguridad no deben paralizarse, tal es el caso de vigilancia y bomberos.

“El Consejo Universitario exhorta a los Jefes de Dependencias, acordar con sus trabajadores una distribución de las labores, dentro del horario aprobado, para garantizar así el funcionamiento de las instalaciones”, explicó la Decana, quien “reconoció la precariedad del servicio de transporte público y la actual imposibilidad institucional de contratar el servicio privado por los altos costos de los mismos, diò como ejemplo que en Ciudad Bolívar una unidad privada anda en el orden del Millón Quinientos Mil diario, mientras que en Caroní sube a 3,5 millones”.

Finalmente el CU convocó a la representación gremial para analizar en conjunto la aplicabilidad de dicha Resolución.

Llamado a asistir a clases

La Decana María Coromoto Casado hizo el llamado al sector estudiantil para que se incorporen a sus calases, iniciadas el pasado 10 de enero.

“Como autoridades seguimos gestionando lo respectivo para lograr garantizar los servicios de comedor y transporte, pero, es necesario que necesitamos que l leguen los recursos, porque, la UDO está con las despensas vacías”, finalizó.(ANACE/YAFI)