Director de Cursos Básicos UDO Exhorta a estudiante a integrarse a clases

18enero2018.

Lanzan SOS a autoridades policiales

Director de Cursos Básicos UDO

Exhorta a estudiante a integrarse a clases

Llaman a incorporarse a Cursos Basicos

(Prensa UDO Bolívar) “El recrudecimiento de la inseguridad, aunado al alto costo de la vida y la grave problemática de transporte, son los elementos que conjugan la inasistencia a clases y la propia deserción tanto estudiantil como profesoral”. Así lo expresó de manera dramática el Director de la Unidad de Cursos Básicos del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, profesor Manuel Tomedes.

La reflexión la realizó al hacer el llamado al sector estudiantil, para que se incorporen a las aulas de clases y poder cumplir con la programación del Semestre 2-2017 que se inició el pasado 10 de enero y debe concluir durante la primera quincena de mayo de 2018.

“Estamos sobreviviendo gracias al entusiasmos de los muchachos, en especial a los de nuevo ingreso, quienes se han ido incorporando en mayor porcentaje, aunque quedan muchos por asistir. Para este Semestre  recibimos unos 800 bachilleres que debutan en el mundo universitario”, explicó.

Prof. Manuel Tomedes, Director de Cursos BasicosEn Cuanto a los estudiantes regulares, explicó, “si bien se han incorporado, también es un hecho que la matrícula de éstos bajó entre un 40 y un 45% por  ciento. Ello derivado a la situación del transporte, al hecho que muchos son de otras ciudades del estado y del país, y no están en condiciones de movilizarse, de pagar los incrementos de la residencia, comida”.

SOS a Policías

El Director de Básico invitó a unir esfuerzos para superar las adversidades. “Necesitamos ayuda tanto del personal obrero de la Universidad como de los entes competentes para  el desmalezamiento y limpieza de las instalaciones”, dijo.

En materia de seguridad, lanzó un SOS a los cuerpos policiales para que se garantice el patrullaje y los puestos de control en las inmediaciones del campus universitario, para frenar al hampa que tiene sacudidas a las aulas y oficina. “La zozobra diaria es permanente, los robos son  constante, tanto el contra de la institución, como de sus trabajadores y estudiantes”, denunció.

“Seguimos dando la batalla. Enfrentando la inseguridad, la falta de recursos, habilitando aulas en el Edificio de Bienestar Estudiantil, pero ahora también debemos atender la renuncia de profesores que buscan otras alternativas por los bajos sueldos y los grandes problemas que confrontamos como ciudadanos y como universitarios”, manifestó.

“El llamado, reiteró, es a unir esfuerzo la comunidad universitaria y general, las autoridades udistas y de los gobiernos locales, regional y nacional para echarle la mano a la Universidad de Oriente, que no renuncia a su compromiso de atender a la juventud y darle una formación integral de calidad, reconocida a nivel internacional”, concluyó. (ANACE/YAFI)