Estudiantes de Servicio Comunitario Inaugura el Mini Museo Geológico UDO

Estudiantes de Servicio Comunitario

Inaugura el Mini Museo Geológico UDO

Escuelas disfrutan inauguración del Mini Museo Geológico y Minero UDO

(Prensa UDO Bolívar)El entusiasmo y creatividad de los estudiantes de Servicio Comunitario con el apoyo de algunos profesores y de la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Tierra, le devolvió a la comunidad universitaria y general, la oportunidad de visitar nuevamente las colecciones que anteriormente conformaban el Museo Geológico y Minero “Prof. Josè Batista Gomes”, en La Sabanita, que en los últimos años fue  blanco del vandalismo.

Con la tutoría académica de la Prof(a) Iris Marcano, los bachilleres de Geología e Ingeniería Geológica  Cesar García, Zoylelvis González, Osiris Javier, Felihanna Rubio, Jorge Perruolo, Giovanna Vásquez, Irama Villafaña, Michael Anuel, Junior Cardozo, Edinson Casaña, Margenis Charles, Ronniel Di Marco, Génesis Franco desarrollaron e inauguraron el Mini Museo , que ahora se encuentra ubicado en la planta baja del Edificio de la Escuela de Ciencias de la Tierra.

“Al igual que el museo original, fundado  en diciembre de 1972, por iniciativa del Prof. Josè Batista Gomes, el objetivo contar con un espacio donde tanto el sector estudiantil, como la comunidad en general, pueda apreciar las distintas muestras fósiles, rocas y minerales representativos tanto del Geo Mundo, como de la Geos Venezuela”, resaltó el Director de la Escuela de Ciencias de la Tierra, profesor Francisco Monteverde, al celebrar la inauguración del Mini Museo Geológico.

Sesenta  estudiantes de Sexto Grado, de las Escuelas  Elsa Montes de Rivas y Jesús Soto, junto a sus Maestros Ana Cabeza y Harold Franco, fueron los primeros visitantes de las instalaciones, apreciando  las Muestras del Geos Mundo, donde se encuentras rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas de los distintos continentes; así como  afiches y cuadros de la historia geológica y la perforación de pozos en nuestro país. (ANACE/YAFI)