Reconocido Ginecólogo y docente universitario UDO de Luto por Muerte

Reconocido Ginecólogo y docente universitario

UDO de Luto por Muerte

Del ex Secretario Silva Córdoba

(Prensa UDO Bolívar) A la edad de 82   años y con una reconocida trayectoria profesional y universitaria, falleció el Dr. Manuel Silva Córdoba, ex Secretario de la Universidad de Oriente y connotado Gineco-obstetra de la región.

Nativo de Cumaná, estado Sucre, nació el 29 de noviembre de 1935.

Cursó la primaria y el bachillerato en Cumaná, concluyendo estos últimos en Caracas, en el Liceo San Ignacio donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias. Se gradúa de Médico Cirujano en la Universidad Central de Venezuela (1969). Realizó el postgrado de Ginecología y obstetricia en La Cruz Roja en 1964, año en el que también obtiene el Diploma de Doctor en Ciencias Médica de la UCV.

Ingresa la Universidad de Oriente el 16 de noviembre de 1964, como docente del Departamento de Ginecología de la Escuela de Medicina del Núcleo Bolívar.

Presidió la Asociación de Profesores de la UDO Bolívar en el 1974.

Estuvo encargado de la Coordinación de Postgrado de la UDO Bolívar en 1979.

Su trayectoria universitaria lo llevó a ocupar diversas funciones académicas y administrativas, alcanzó la posición de Secretario de La Casa Más Alta 1998/2002. Desde 1986 fue profesor Titular Jubilado.

Una trayectoria ejemplar

“La Universidad de Oriente tuvo el honor de contar entre sus miembros con el Dr. Silva Córdoba. Un Ciudadano ejemplar, a través de su trayectoria académica y profesional siempre dejó en alto la educación universitaria. Si bien se formó en la Universidad Central de Venezuela, toda su labor académica la desplegó en nuestra Escuela de Medicina, contando hoy en día con un sinnúmero de discípulos que han sabido dejar en alto su profesionalismo en un campo tan hermoso y comprometido como la Ginecoobstetricia”, dijo la Decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado.

“En nombre de la Comunidad Universitaria, a través de sus autoridades rectorales y decanales, estudiantes, profesores, empleados y obreros, extendemos nuestras palabra de solidaridad, con la Familia Córdoba, en especial a su viuda Sofía Fernández de Silva, a sus hijos Manuel Ezequiel, Juan Manuel, Héctor Manuel y Luis Manuel; así como también a su hija Grecia Margarita”.

El funeral tuvo lugar en Funeraria ProFamilia (Ciudad Bolívar), partiendo el cortejo alas 11am. (ANACE/YAFI)