Luchó por los derechos estudiantiles y ciudadanos

30enero2018.

Albert Fuenmayor obtuvo su título en 2017

Luchó por los derechos estudiantiles y ciudadanos

Y murió por la carencia de medicamentos

(Prensa UDO Bolívar)  “¡Vitooooor!”, era el típico saludo de un humilde estudiante que a lo largo de su formación universitaria se identificó con las causas populares. Militante de la tolda blanca, alzó lavandera del Movimiento Estudiantil “Adelante UDO”, en el Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, y ayer fue la triste noticia con la que nos despertamos.

Su permanencia dentro de La Casa Más Alta fue al lado de las luchas reivindicativas: Transporte, Seguridad. Lucha que la extendía a la ciudad y al país en general. Sus últimas declaraciones a la colega Carolina Maffia, irónicamente, fue la realidad con la cual se despidió de nosotros.

En esa oportunidad reclamaba el derecho a la salud, al acceso a los medicamentos, y para dolor de sus familiares, amigos y conocidos, Albert requirió durante el fin de semana un medicamento que lo librara de las convulsiones, medicamento al cual no tuvo acceso por la inhumana condiciones que mezquinamente muchos hombres hoy en día condicionan el suministro de una medicina, de un pan, de un arroz, de una leche, a ser pagado en efectivo.

No aceptaron transferencia para pagar las ampollas de Epamìn, reclamaban el pago en efectivo, y para nadie es un secreto en Ciudad Bolívar y el país, las interminables colas en los bancos y no se alcanza retirar  dinero ni para pagar el maltrecho  transporte público.

El año pasado obtuvo su título de ingeniero. Ocupó diversos cargos de representación estudiantil. Como muchos  jóvenes decidió viajar unos meses a Perú en busca de nuevos horizontes. Retornó a la patria, donde fue un número más en la inagotable estadística del Paludismo.

La Sala de la Corporación Caribe fue el lugar para despedirlo, para recordar sus luchas y sueños, sus tremenduras, sus miedos. Allí convergieron  compañeros y adversarios de esas luchas, porque, como buen demócrata, “Vitooooor” se entendió con todos los sectores, Fue aliado de las causas  por el bien colectivo y cuestionó aquellas que cercenaban los derechos, las libertades. ¡Paz a su Alma! (ANACE/YAFI)