Decana invita al Gobernador A trazar alianza estratégica con la UDO

UDO NB  015-2018.

7feb2018.

Al  lanzarle SOS para atender problemas universitarios y comunitarios

Decana invita al Gobernador

A trazar alianza estratégica con la  UDO

...Espera que en la reunión con estudiantes de UEPO,

salgan respuestas favorables

…Esperamos una audiencia con el mandatario regional para exponer problemática del Núcleo Bolívar.

Decana María Coromoto Casado(Prensa UDO Bolívar)  La Decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, profesora María Coromoto Casado, exhorta al Gobernador Justo Noriega, a sentarse a dialogar y lograr una alianza estratégica entre la casa de estudios superiores y el gobierno de Bolívar, a los fines de darle respuestas a las ingentes necesidades tanto de la comunidad universitaria como general.

“Deseamos que el gobierno regional lleve a cabo una labor en beneficio del colectivo, como lo ha anunciado reiteradamente el Gobernador Noriega, y estamos consciente que para alcanzar esa meta es fundamental el trabajo en conjunto de todos los sectores, por eso, al solicitar  audiencia para exponer la problemática universitaria, también nos podemos a disposición para emprender programas y proyectos que  garanticen respuestas satisfactorias para el pueblo en general, tanto en materia ambiental, salud, educación, entre otras”, expresó la Decana.

Las declaraciones la suministró  la Decana Casado al ser consultada en relación a la protesta realizada este martes 6 de febrero, por los estudiantes de la Unidad Experimental Puerto Ordaz, en demanda del restablecimiento del personal de la Guardia Nacional que prestaba servicios en el tráiler situado  frente a la sede educativa, en San Félix.

“Los jóvenes plantearon la problemática de la inseguridad, de la falta de alumbrado, lo que ha conllevado desde hace varios semestres a suspender el horario nocturno, afectando sobremaneramente a los trabajadores de la zona del hierro que venían cursando sus carreras”, dijo la Decana.

“En materia del alumbrado que fue afectado por el robo de postes y cables, la UDO cumplió instalando los postes, Corpoelec le correspondía colocar el cable aéreo, y el año pasado, el Alcalde Tito Oviedo se comprometió a contratar la empresa, tengo entendido que el contrato fue adjudicado, por lo que esperamos se agilicen los trabajos, para retornar a los tres turnos de clases, ya que la UEPO  prestaba su  servicio desde que amanece hasta que anoche”, aseguró.

Gobernador citó a Estudiantes

A raíz de la protesta realizada por los estudiantes este Marte, el Gobernador Justo Noriega, convocó a una representación estudiantil para exponer la problemática, a la que adicionaron  los servicios de transporte y comedor.

La Decana acotó: “Estamos revisando las rutas, a los fines de realizar los ajustes que más beneficien a los estudiantes. En cuanto al comedor, solo podemos prestar el almuerzo, porque, no contamos con recursos presupuestarios ni para desayuno, ni cena”.

“Como autoridades hemos solicitado en varias oportunidades audiencia al Gobernador, esperamos que  se nos reciba para exponerle nuestra problemática, así como también, las líneas de acción donde La Casa Más Alta puede colaborar con el ejecutivo regional para atender a las comunidades” finalizó. (ANACE/YAFI)