Miércoles, 03 Septiembre 2014

1.100 estudiantes se incorporan para iniciar estudios

UDO Bolívar este Lunes 22 Inicia clases Semestre 2-2012

1.100 estudiantes se incorporan para iniciar estudios
Decana exhorta al cese de la Toma que paraliza administrativamente
al Núcleo, impidiendo tramitar servicios estudiantiles

Caicara con capacidad de recibir 120 nuevos estudiantes

(Prensa UDO Bolívar) La Decana María Coromoto Casado y demás autoridades del Núcleo Bolívar reiteraron el inicio de las actividades académicas correspondiente al Segundo Semestre del 2012, a partir de este Lunes 22 de Octubre en todas sus Escuelas y Unidad de Estudios Básicos.

Hizo un nuevo llamado a la reflexión a los tomistas, sobre los perjuicios que acarrean la Toma del Decanato, paralizando administrativamente al Núcleo e impidiendo la tramitación de los servicios estudiantiles de comedor, transporte y el pago pendiente de las becas y ayudantías. Asimismo afecta a los jóvenes que culminaron sus estudios y aspiran egresar en el Acto de Noviembre, ya que venció el período de entrega de documentos.

Llamamos a la comunidad universitaria (profesores, estudiantes, empleados y obreros, a defender el derecho al trabajo y, muy especialmente, el derecho al estudio de los más de doce mil estudiantes regulares y los 1.100 jóvenes que ingresaran en el nuevo período académico.

“El Núcleo Bolívar solo tiene capacidad para recibir Un Mil cien (1.100) nuevos estudiantes en este Semestre, conforme a su disponibilidad de planta física y recurso humano presupuestario”, dijeron las autoridades.

Gestiones de la Defensoría

La Profesora Casado explicó que se han hecho gestiones con la Defensoría del Pueblo, no obstante persiste la toma del Decanato, de cuyas acciones responsabiliza una vez más a los bachilleres José Gregorio Chávez y Gabriel Marcial, quienes reclaman 700 cupos, de los cuales, 500 estaría en la lista de preinscritos en el proceso por Internet y doscientos no cumplen ese requisito.

Al Br. Juan Godoy, también lo exhortó una vez más, para que dirija la carta al Consejo Universitario, instancia que debe autorizar su reingreso al Núcleo.

Este Lunes 22 Listado de la WEB
Coordinadora Milagros SilvaLa Coordinadora Académica, profesora Milagros Silva de Arriojas, anunció que este Lunes 22 será Publicada la Lista de los estudiantes que participaron en el proceso interno convocado en Agosto, y que ingresarán en dos grupos, uno para el Semestre 2-2012, y el segundo para el Semestre 1-2013.
Destacó que los criterios de selección empleados fueron:
• Promedio de notas según certificado de participación OPSU;
• No asignados Opsu en ningún periodo académico;
• No estar inscrito en algún Instituto de Educación Superior;
• Prioridad a estudiantes egresados 2011y años anteriores siempre que tengan actualizado sus datos en Opsu (certificado de participación).

Enfatizó que “aquellos estudiantes que hayan falsificado promedio de notas en el proceso de preinscripción por Internet, en las carreras que exigen promedio (Bioanálisis y Medicina) quedaran fuera de la selección de estas carreras, pero seguirán participando en otras opciones de acuerdo a la oferta de la Institución”.

Asimismo explicó que “Los estudiantes que actualicen sus datos en Opsu tendrán su participación para el periodo académico I/2013”.

Informó que “La recepción de documentos se efectuará, una vez liberen el Decanato”.

Inscripciones por Departamentos
En relación a los estudiantes regulares que no lograron inscribir materias, desde este lunes 22 de octubre deben canalizar la situación con los Jefes de Departamentos de las asignaturas en cuestión.

Caicara 120 cupos
En cuanto a las solicitudes de ingreso para Caicara del Orinoco, la Decana María Coromoto Casado, informó que se abrirá tres nuevas secciones, con capacidad de Cuarenta (40) cupos por sección, una de Enfermería y dos de Construcción Civil.

Sobre la Extensión Caicara, explicó que la UDO ha hecho las gestiones pertinentes, presentado los correspondientes proyectos, y ahora se esta a la espera de la decisión del Consejo Nacional de Universidades. Todo ello se le ha explicado a los estudiantes.

“La Rectora de la UDO, en reunión con los estudiantes, adquirió el compromiso de buscar recursos para contratar profesores”, finalizó la Decana. (ANACE/YAFI)

Av. Bolívar, Ciudad Bolívar - Estado Bolívar - Venezuela
Teléfono: +58 0285-6323738