Lunes, 01 Septiembre 2014

Politicas Ingreso

POLÍTICAS DE INGRESO ESTUDIANTIL

Las políticas de ingreso estudiantil de la Universidad de Oriente se basan en criterios de asignación provenientes del Consejo Nacional de Universidades (CNU), criterios especiales según Resoluciones del Consejo Universitario, criterios contractuales aplicables a profesores, empleados y obreros y criterios generales de acceso a la Educación Superior.

Asignación por el CNU:

Esta asignación permite llenar el 30% de los cupos anuales de cada núcleo. El 70% restante proviene de las demás políticas de ingreso estudiantil de la Universidad de Oriente. La asignación del CNU se sustenta cuantitativamente en el índice académico logrado a través de la Prueba de Aptitud Académica (40%) y el promedio de las calificaciones que obtuvo el estudiante en los cuatro primeros años de Educación Media (60%). Adicionalmente, el CNU toma en cuenta el año de graduación del aspirante, la regionalización y las condiciones socio-económicas de su núcleo familiar. Finalmente, emite un listado de estudiantes asignados.

Asignación mediante criterios especiales:

Provenientes de Resoluciones del Consejo Universitario. De este modo, puede ocurrir el ingreso a la UDO debido a la excelencia académica del aspirante cuando el promedio de calificaciones obtenido en Educación Media es igual o superior a 18 puntos, o debido a su condición de atleta de alta competencia. En ambos casos, el ingreso está sujeto a la disponibilidad de cupos en la carrera seleccionada por el aspirante y al cumplimiento de la normativa, que en cada caso establezcan los núcleos de la UDO

Asignación por criterios contractuales:

Bajo esta modalidad se contempla la asignación de cupos a los cónyuges, hijos y hermanos del personal docente, de empleados y obreros de la Universidad de Oriente.

Asignación por criterios generales de acceso a la Educación Superior: Bajo esta modalidad se ofrecen cupos disponibles en determinadas carreras para las cuales los aspirantes deben estar al día con la Prueba de Aptitud Académica y su índice académico con el puntaje requerido para la carrera seleccionada. Deben cumplir con el criterio de regionalización y haber indicado el núcleo respectivo de la UDO, como una opción para cursar estudios. Deben presentar una prueba de conocimientos y su calificación enla misma ha de estar incluida en el rango de selección, de acuerdo con los indicadores establecidos al efecto, hasta llenar el cupo ofertado para cada carrera. Criterios adicionales a los precitados pueden ser establecidos por la unidad académica a la cual desee ingresar el aspirante, lo cual abre opciones relativas a la equidad en el acceso a la Educación Superior.

Av. Bolívar, Ciudad Bolívar - Estado Bolívar - Venezuela
Teléfono: +58 0285-6323738