%AM, %17 %354 %2014

Juventud udista ejemplo de esfuerzo y superación

Description

Honor a quien honor merece

El 12 de febrero es una fecha con grandes connotaciones para la juventud venezolana. Un día como éste en 1814 se libra en La Victoria, estado Aragua, la Batalla liderada por José Félix Ribas, donde se fortalece la independencia de la nación.
Sin temores bachilleres, universitarios y jóvenes del pueblo se enroló en el ejército patrio para contribuir a la gesta emancipadora.
Siguiendo ese ejemplo de entrega, pero, en el escenario educativo, muchos jóvenes soñaron por una Alma Mater para el oriente venezolano, y así  el 21 de noviembre de 1958 se crea la Universidad de Oriente, dos años más tarde, el 12 de Febrero de 1960, comienzan los primeros Cursos Básicos  en Cumaná.
Completada la etapa básica, el 12 de febrero de 1962,  Veinticuatro de esos estudiantes  llegan a Ciudad Bolívar a cursar el V Semestre, y marcan el comienzo de las clases en la naciente Escuela de Geominas, que ofertaba en ese momento dos especialidades: Ingeniería Geológica e Ingeniería de Minas. Con el transcurrir de este medio siglo, por su evolución, crecimiento matricular y la creación de nuevas carreras, se convierte en Escuela de Ciencias de la Tierra.
Al igual que los estudiantes de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” (el pasado 8 de enero arribó también a sus 50 años), de la Unidad Experimental Puerto Ordaz y el Instituto Limnológico de Caicara del Orinoco, los estudiantes udistas son ejemplo de entrega, dedicación y superación, y uno de los programas que permiten recompensar el esfuerzo diario, es el de Alto Rendimiento Académico, a través se hace el reconocimiento públicos a los jóvenes que destacan en sus estudios, recibiendo diplomas, medallas y premios especiales.
A esta la comunidad estudiantil de “La Casa Más Alta”, llegan las felicitaciones  de las autoridades, de los profesores y del personal administrativo, al celebrarse este domingo 12 de febrero el Día de la Juventud Venezolana.

Un estímulo a los mejores
“1.209 Estudiantes de las Escuelas de Ciencias de la Tierra y de la Salud recibieron Reconocimiento por su “Alto Rendimiento Académico” obtenido en los  periodos II-2007, I-2008, II-2008, I-2009, II-2009, I-2010 y II-2010 y ya estamos trabajando para premiar a los más destacados del 2011”, explicó la licenciada Judith Halajeswki de Zamora, coordinadora del Programa que adelanta la Delegación de Bienestar Estudiantil.
“Es un programa para estimular a los jóvenes en su lucha incansablemente por  el logro de sus metas. Son académicamente los número uno del Alma Mater, jóvenes que se caracterizan por expresar alegría, simpatía, durante sus estudios, por el ejercicio  de valores como la responsabilidad, el optimismo, la perseverancia, el propósito de alcanzar una meta,  la abnegación y fundamentalmente el amor y la pasión puesta en el logro de propósitos nobles”, expresó.
Durante los actos   realizados  por carreras en el Auditorio del Museo Geológico y Minero contando con la presencia de las Autoridades del Núcleo y las Escuelas, así como el Delegado de Desarrollo Estudiantil, Prof. Franklin Arzolay  y la Coordinadora del Programa “Alto Rendimiento Académico”: Licda. Judith Halajeswki de Zamora, se escucharon alentadoras palabras de la juventud udista, representadas por sus galardonados.
La Escuela Ciencias de la Salud aportó: 630 alumnos meritorios de Medicina, destacando la estudiante de más alto promedio Gabriela D’Guilio quien obtuvo el promedio de 10.00 puntos en el periodo II-2008, igualmente una premiación especial de una laptop, un regalo institucional, franela y gorra identificada del programa por obtener el máximo promedio exigido por nuestra Alma Mater.
En la carrera de Bioanálisis con 75 estudiantes quien estuvo en el pódium dirigiendo las palabras a sus compañeros por haber obtenido el mayor promedio fue Karla Reverón con promedio de 9.80 puntos en el periodo II-2010.
En la carrera de Licenciatura y Técnico en  Enfermería con 195 estudiantes  fue Hassoun Moin con un promedio de 10.00 puntos en el período I-2010, este joven al igual que la estudiante de Medicina asimismo obtuvo una premiación especial de una laptop por la máxima puntuación exigida en nuestra alma mater.
En lo que respecta a la Escuela Ciencias de la Tierra  la carrera de Ingeniería Civil con 91 estudiantes la cual dirigió las palabras a sus compañeros, profesores y representantes; Enrique Suárez con promedio de 9.66 puntos en el Período II-2010. En la carrera de Ingeniería Industrial con 120 estudiantes  dirigió las palabras Luindy Gruber con  promedio de 9.66 puntos en el Período II-2008.
En la carrera de Ingeniería Geológica con 80 estudiantes José Velasco con el promedio de  9.66 puntos en el periodo II-2008. En Geología  7 estudiantes, fue Alcántara Lourdes quien obtuvo el mayor promedio de su carrera  8.66 puntos en el Período II-2010 y la carrera Ingeniería de Minas con 11 estudiantes meritorios la cual lo presidio Bonalde Jholiannys  quien obtuvo un promedio de 9.66 puntos en el período II-2010.
Con la celebración de este Acto Académico, la Institución desea resaltar el talento estudiantil universitario. De igual manera queremos expresar el mensaje de felicitaciones a los padres y familiares, quienes con su orientación y apoyo hacen posible que esta aspiración  juvenil pueda ser concretada, es importante resaltar que cada uno de estos estudiantes meritorios con mayores promedios por Escuela obtuvieron una premiación especial con un presente institucional.
Cabe destacar que estudiantes egresados ya profesores de nuestra Institución igualmente fueron meritorios en dicho acto. A todos ellos el mensaje  de pláceme porque han tenido la confianza que la  Universidad de oriente sea el hogar Académico donde se forma la excelencia profesional que hará posible que el sueño por una Venezuela mejor en breve tiempo sea una realidad en nuestra casa Mas Alta……  ¡Felicidades!

 

(ANACE/YAFI)

Francisco Rosas y Sebastián Infante (Ing. Industrial) junto a Licda. Judith Halajeswki de Zamora obtuvieron reconocimientos en siete semestres

Luinding Gruber, de Ingeniería industrial

Mayleen Mok, ingeniería Civil

Av. Bolívar, Ciudad Bolívar - Estado Bolívar - Venezuela
Teléfono: +58 0285-6323738
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS